El IHCantabria ha incrementado el año pasado sus ingresos un 6,74 por ciento respecto a 2023, mientras que su plantilla ha crecido un 7%.
Así lo ha informado en nota de prensa la Universidad de Cantabria (UC), tras la reunión del Patronato de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC), presidido por la rectora, Conchi López, que ha tenido lugar este lunes y en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2024.
El director general del IHCantabria, Raúl Medina, ha presentado un informe detallado sobre la evolución de la actividad del instituto durante el año pasado y los primeros seis meses de este.
Entre los datos más relevantes, ha subrayado que en 2024 el instituto registró un incremento de la plantilla de un 7%. Al respecto, ha puesto en valor que, en lo que va de año, se ha contratado más personal que en todo 2024, lo que pone de relieve "la solidez y el dinamismo del instituto".
Además, Medina ha indicado que el IHCantabria ha desarrollado proyectos en 25 países, lo que le ha permitido consolidarse como "referente internacional en la investigación y gestión de los sistemas socioecológicos relacionados con el agua".
Por otra parte, entre los acuerdos adoptados destaca la adquisición de un nuevo 'superordenador', que permitirá reforzar la capacidad del IHCantabria en la modelización avanzada en ingeniería hidráulica y medioambiental, especialmente en el marco de sus colaboraciones científicas internacionales.
FIHAC es una fundación del sector público autonómico, sin ánimo de lucro, adscrita a la Consejería de Innovación del Gobierno de Cantabria.
Desde su creación en 2007, y en colaboración con la UC, impulsa la investigación científica y aplicada en torno a los sistemas acuáticos continentales y costeros.
El IHCantabria, como instituto mixto de investigación, agrupa a un equipo multidisciplinar que trabaja en la intersección entre la ciencia, la tecnología y la gestión sostenible de los recursos hídricos.