Idealista tiene en venta 16 hoteles en Cantabria

El portal web idealista tiene a la venta 16 hoteles en Cantabria, los mismos que hace un año, un número similar al de Burgos y solo superior a los 15 de Lugo.

En total, el número de establecimientos en España con licencia hotelera a la venta a través de Idealista ha crecido un 26,9% al cierre de agosto en comparación con el mismo mes de 2022, alcanzando los 1.346 anuncios.

Para idealista, a pesar de que el sector turístico se está recuperando con fuerza este año y está cerca de batir el récord de visitantes e ingresos prepandemia, la incertidumbre económica y la elevada inflación son algunos de los factores que "parecen estar lastrando la actividad y que están impulsando la salida de hoteles al mercado".

En este sentido, a finales de agosto y en plena campaña estival, todas las provincias españolas contaban con unidades en venta, excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El mayor stock de hoteles disponibles se encuentra en las zonas costeras, principales focos turísticos de España.

Frente a las zonas costeras, provincias como Segovia, Palencia, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ourense, Navarra, La Rioja, Lleida, Zamora y Soria cuentan con menos de una decena de inmuebles en venta.

Las provincias que tienen actualmente menos anuncios de establecimientos hoteleros disponibles en idealista son La Rioja, Ourense y Vizcaya, con cinco unidades en venta en cada caso.

También destacan los fuertes incrementos de la oferta de Tarragona, Ciudad Real, Lleida, Albacete, Guipúzcoa, Huesca, Soria y Zaragoza, que han experimentado subidas de al menos un 75% en el número de unidades disponibles en 12 meses.

Casi una treintena de provincias han registrado un aumento superior al promedio nacional, entre las que se encuentran Murcia (55,6%), Alicante (49,2%), Valencia (41,7%), Barcelona (40,3%) o Santa Cruz de Tenerife (31,6%), mientras que otras nueve han perdido stock en el último año, como Córdoba (-5,3%), Toledo (-9,1%), Cáceres (-10%), Madrid (-17,3) y Almería (-19%).

Sin embargo, los tres mayores descensos del volumen de establecimientos con licencia hotelera en venta en el último año los han protagonizado Teruel, Sevilla y Cuenca, con caídas superiores al 30%.