lunes. 26.09.2022

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), centro mixto entre la Universidad de Cantabria (UC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, acaba de recibir una donación anónima de 10.000 euros para investigar sobre el virus y la enfermedad Covid-19.

El director del centro, Piero Crespo, ha manifestado el agradecimiento en nombre de toda la institución y ha destacado la "significativa ola de solidaridad" que se está produciendo.

"Ahora con la pandemia la gente está más sensibilizada sobre la importancia de invertir en ciencia y son ejemplos estimulantes, que esperamos se repliquen", ha apuntado.

Según ha informado la UC en nota de prensa, a esta aportación solidaria se suman otras anteriores recibidas en el IBBTEC: una de 6.000 euros de la compañía BDR Auditores; 2.000 euros de la empresa Gestisa para becar a una investigadora del instituto; y otros 10.000 euros de Aspla (Plásticos Españoles S.A.) para la investigación del cáncer de mama, provenientes de la campaña "Encíntalo en rosa".

A través de esta iniciativa orientada a visibilizar la enfermedad encintando los fardos de forraje en ganadería con film plástico de color rosa, Aspla ha donado ya en años anteriores "importantes" cantidades de dinero a la lucha contra el cáncer de mama que desarrolla el centro cántabro.

La donación de este año se destinará en particular a una línea de investigación del grupo "Regulación Espacial de las Señales RAS-ERK en Cáncer", orientada al estudio de un marcador tumoral que inicialmente se encuentra en el melanoma y que también puede ser un indicador de agresividad en los tumores de mama.

El IBBTEC fue creado en el año 2007 por sus entidades madre con dos objetivos básicos: realizar investigación básica y aplicada de excelencia en su campo (biomedicina, biología de células animales y microorganismos), así como sus aplicaciones biotecnológicas; y transferir el conocimiento generado al sector productivo y a la sociedad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El IBBTEC recibe una donación anónima de 10.000 euros para investigar sobre el Covid-19
Comentarios