Hualde recibe a representantes de los departamentos de Justicia de los Gobiernos de Navarra, Cantabria, Aragón y vasco

Con motivo de su visita a la exposición de los 40 años de historia de Tracasa, en la que el sistema Avantius ocupa un lugar destacado

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este jueves a representantes de los departamentos de Justicia de los Gobiernos de Navarra, Cantabria, Aragón y País Vasco, con motivo de su visita a la exposición conmemorativa de los 40 años de historia de Tracasa, en la que el sistema de gestión procesal Avantius, creado y desarrollado por Tracasa Instrumental e implantado en las cuatro comunidades autónomas, posee un espacio destacado.

El Gobierno de Navarra ha estado representado en la visita por el consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos, y por el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas. Por su parte, el Gobierno de Cantabria ha contado con la presencia del director general de Justicia, Pablo Ortiz.

En representación del Gobierno de Aragón han tomado parte en la visita la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, y el jefe del Servicio de Tecnologías de Información e Infraestructuras de Justicia, Ángel Sanz. Además, el Gobierno Vasco ha estado representado por el director de Justicia Digital e Infraestructuras, Javier Landeta.

Por último, por parte de Tracasa Instrumental, empresa pública del Gobierno de Navarra adscrita al departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, han participado en la visita Mar González, directora gerente; Roberto Clerigué, director de Operaciones y del departamento de Ingeniería de Software y Sistemas de Información; Javier Amézqueta, responsable del área de Justicia e Interior; David Martínez, responsable funcional de Proyectos de Justicia; y Javier Láinez, responsable de Proyectos de Justicia.

Actualmente, ha informado el Parlamento foral, Navarra es un referente en el ámbito de la Justicia gracias al sistema de gestión procesal Avantius, que permite una gestión integral de los expedientes judiciales, con la máxima seguridad y dentro de un expediente judicial electrónico único, facilitando el trabajo de todos los operadores que participan en un proceso judicial. Avantius está implantado en Navarra, Cantabria, Principado de Andorra, Aragón y, desde este año, País Vasco.

De esta forma, Avantius se convierte en el sistema de gestión de Expediente Judicial Electrónico desplegado en más comunidades autónomas con competencias de España, "convirtiéndose en el vehículo común de la modernización de la justicia en el norte de España".