La Hostelería de Cantabria se opone a las restricciones de aforo en la 'nueva normalidad'

Dos personas disfrutan en una terraza de Santander

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha reclamado que, ante la 'nueva normalidad', se eliminen las limitaciones de aforo en los establecimientos de la región mientras se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio. Asimismo, pide que las discotecas se contemplen como bares dado que no se puede usar la pista de baile.

Para los hosteleros cántabros, la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en Cantabria durante la llamada 'nueva normalidad', no varía demasiado con respecto a la fase 3.

Por este motivo, reclaman que se contemple la posibilidad, como en otras comunidades, de eliminar los aforos por completo con el fin de evitar "que desaparezcan más empresas hosteleras".

En el caso de los albergues turísticos, han solicitado que se traten como al resto de alojamientos y no se les distinga restringiendo su aforo al 50%.

Además, han reclamado un "salvavidas" para el ocio nocturno puesto que las discotecas se mantienen con un tercio de su aforo (33%) y sin pista de baile. La AEHC señala en un comunicado de prensa que está trabajando y en conversaciones con el gobierno regional para que las discotecas se puedan contemplar como bares.

Para los hosteleros de Cantabria no hay diferencia entre un bar y una discoteca sin pista de baile, así que entienden que la normativa debería aplicarse por igual, salvo en el horario, puesto que las discotecas tienen unas medidas de seguridad e insonorización diferentes y por eso tienen un horario más amplio.

La AEHC ha reivindicado que el sector está preparado para una mayor apertura y con unas garantías para hacerlo de forma segura.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.