sábado. 08.10.2022

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) acaba de aprobar los criterios para la convocatoria pública de 8 plazas de estabilización del empleo, que reducirán la temporalidad del 90 por ciento actual al 17 por ciento.

Así lo ha dado a conocer hoy el Gobierno con motivo de la celebración del Consejo de Administración del HvV, reunido en sesión ordinaria y presidido por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.

En la reunión, se ha dado cuenta del "gran aumento de actividad" del centro en el primer trimestre del año, que ha logrado unos ingresos "espectaculares" de casi 400.000 euros y más de un 10% de rentabilidad.

El Hospital continúa así en la senda de resultados de 2021, año en el que "batió record" de beneficios netos, gracias a las nuevas plataformas de entrenamiento y los proyectos de innovación aplicados a la impresión 3D y la realidad virtual.

De hecho, todos los indicadores apuntan a que, en 2022, por octavo año consecutivo, el Hospital Virtual Valdecilla superará con creces la actividad y los ingresos del año anterior.

REFORMAR LA PLANTA BAJA

Además, el Consejo de Administración también ha anunciado la necesidad de reformar la planta baja de la sede del HvV, para adaptar sus instalaciones a las nuevas demandas del área de innovación y la cirugía robótica. Se trata de 800 metros cuadrados, que serán completamente renovados, para instalar allí sendas áreas.

Además, los miembros del Consejo han abordado otras cuestiones de gestión y trámites administrativos necesarios para el funcionamiento ordinario del HvV.

Además de Raúl Pesquera, que preside el Consejo de Administración del HvV en calidad de consejero, forman parte del mismo el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García; y los directores gerentes del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; y del propio Hospital Virtual, Ignacio del Moral.

El Hospital Virtual Valdecilla convoca 8 plazas de estabilización para reducir su...
Comentarios