martes. 06.12.2022

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) avanza en el proceso de transformación de su modelo de negocio que busca digitalizar las gestiones para mejorar la calidad de los servicios con el fin de hacer sostenible y rentable la actividad en la actual coyuntura económica.

Así se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Administración del HvV, reunido en sesión ordinaria y presidido por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que ha dado cuenta de estos "proyectos estratégicos" que se van a acometer a partir de este tercer trimestre del 2022, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

De esta manera, en la reunión se han abordado las iniciativas del Hospital como la implementación de las normas para la gestión de calidad ISO 9001 a todos los procesos de la organización e ISO 13485 para todos los proyectos de innovación a través de la impresión 3D.

Asimismo, se ha abordado la creación de una nueva página web donde se integren todas las gestiones de los clientes, así como de las actividades de innovación y formación. Igualmente, se ha propuesto una plataforma de gestión de actividades para todos los interesados en los programas de formación internacionales que ofrece el HvV.

Por otro lado, el Consejo ha servido para analizar el desarrollo y evolución de la actividad de este año que, hasta el momento, sigue creciendo respecto a las previsiones inicialmente previstas. De hecho, todos los indicadores apuntan a que, en 2022, por octavo año consecutivo, el Hospital Virtual Valdecilla superará con creces la actividad y los ingresos del año anterior.

Además de Raúl Pesquera, que preside el Consejo de Administración del HvV en calidad de consejero, forman parte del mismo el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García; y los directores gerentes del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; y del propio Hospital Virtual, Ignacio del Moral.

El Hospital Virtual Valdecilla avanza en la digitalización de las gestiones para...
Comentarios