lunes 23/5/22

El Hospital Virtual Valdecilla acabará el año con un 30% más de actividad de la prevista

Por la recuperación de proyectos y ampliación de programas
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside el consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla (HvV).
nr
28 sep 21
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside el consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla (HvV). nr 28 sep 21

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) superará "con creces" su previsión de actividad para este año y terminará 2021 con un 30% por ciento más de proyectos y programas desarrollados.

Este repunte se debe, fundamentalmente, a la recuperación de la actividad habitual y al incremento del número de acciones, entre ellas, "robustos" programas de cirugía robótica, entrenamiento clínico en línea e innovación.

Así se ha puesto de manifiesto durante el segundo Consejo de Administración de la HvV de este año, presidido por el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, donde se ha elogiado la "flexibilidad" del HvV y su capacidad de adaptación a la "cambiantes circunstancias" que ha impuesto la pandemia.

El COVID-19 ha servido para potenciar algunas de sus áreas de trabajo, como la cirugía robótica que, en estrecha colaboración con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se ha convertido "hoy por hoy" en estratégica, tanto desde el punto de vista del entrenamiento de los profesionales como de la innovación asistencial e investigación.

Tal es así, que el HvV lidera varios programas de formación en cirugía robótica compleja a nivel europeo, siendo el primer centro de España que realiza este tipo de entrenamiento.

El Consejo de Administración también ha dado cuenta de un nuevo programa de "entrenamiento en línea" junto con la Universidad de Harvard, que ha abierto las puertas para seguir trabajando en España y Latinoamérica "sin necesidad de desplazarse".

De igual forma, el HvV está realizando programas de instructores para otras instituciones.

INNDOVAL, FORMACIÓN TRANSVERSAL PARA LOS RESIDENTES

En el transcurso de la reunión, también se ha presentado el programa de formación transversal para los MIR, denominado InndoVal, cuyo objetivo es que Valdecilla sea reconocida como líder en la formación de residentes en valores tanto profesionales como humanos, que contribuyan a crear una cultura sanitaria centrada en el paciente y su familia.

InndoVal centrará su formación en cuatro pilares básicos como son la investigación, seguridad y gestión clínica y comunicación, sobre todo, para potenciar el trabajo en equipo y el liderazgo. Además, el nexo conductor de toda la formación será el concepto de humanización.

Junto a Miguel Rodríguez, que preside el Consejo de Administración del HvV en calidad de consejero, forman parte del mismo la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Virginia García Hurtado; el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García; la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; y el director gerente del Hospital Virtual Valdecilla, Ignacio del Moral.

El Hospital Virtual Valdecilla acabará el año con un 30% más de actividad de la prevista
Comentarios