Addoor Sticky

Un hombre será condenado a un año por entrar a un piso donde estaban varios jóvenes y amenazar a uno con un cuchillo

Un hombre será condenado a un año de cárcel por acceder a una vivienda donde se encontraba un grupo de jóvenes y amenazar a uno de ellos con un cuchillo.

La pena, que también conlleva 1.680 euros de multa y 26.500 de indemnización a todos los afectados, se impondrá este miércoles, 28 de mayo, cuando estaba señalado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria el juicio con jurado contra él, pero que no se celebrará, ya que las partes han llegado a un acuerdo.

Está acusado de delitos de allanamiento de morada, daños, lesiones y amenazas, por los que será condenado en la vista prevista a las 12.30 horas para formalizar la conformidad entre la Fiscalía, las acusaciones particulares y la defensa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

"LO VOY A MATAR"

Según sostienen todas las partes, el procesado llegó al portal del inmueble y, sin llamar al interfono, propinó varios golpes en la puerta, rompiendo el cristal y la manecilla para entrar en el edificio.

Una vez dentro, se dirigió al piso donde sabía que se encontraba el chico que buscaba, en el primero, y "comenzó a gritar de manera reiterada expresiones como '¿dónde está el puto negro? que lo voy a matar'".

Entonces, empezó a "dar golpes hasta que finalmente desencajó la puerta del marco y pudo acceder al interior". Dentro del piso "arrancó el cuadro de luz, dejando el lugar a oscuras, y siguió profiriendo las amenazas en voz muy alta".

"Ante el desconcierto por lo que estaba sucediendo y por el temor que les causó la irrupción del investigado en el piso, todos los ocupantes saltaron por la ventana y cayeron al suelo del patio, salvo uno que se quedó en la repisa", continúa el relato acordado.

Como consecuencia de las caídas, tres de los jóvenes sufrieron lesiones y los setos de una vecina quedaron dañados.

DELITOS

Los hechos constituyen, según las partes, un delito de allanamiento de morada, otro de daños, dos delitos leves de lesiones, otro menos grave de lesiones y un último delito de amenazas.

Según el acuerdo que debe ser formalizado ante el magistrado presidente del tribunal del jurado, la pena convenida es de un año de prisión y 1.680 euros de multa.

Además, en concepto de responsabilidad civil, las partes proponen una indemnización total 26.500 euros por los daños a la comunidad , al propietario de la vivienda y a los vecinos afectados, por las lesiones que sufrieron los jóvenes y por la asistencia médica prestada a estos por el Servicio Cántabro de Salud (SCS).