Herido con un traumatismo maxilofacial un cántabro de 47 años en el último encierro de San Fermín

El último encierro de los Sanfermines de 2022, con toros de Miura, se ha saldado con seis corredores trasladados por diversos traumatismos, entre ellos un cántabro de 47 años natural de Maliaño que ha sufrido un traumatismo maxilofacial. Además, un mozo -logroñés de 21 años- ha sido atendido en la plaza de toros por una herida por asta en la zona genital, pero que ya ha recibido el alta.

Entre los traumatismos, se han registrado tres trasladados desde la cuesta de Santo Domingo. El cántabro es R.S.C., de 47 años; M.J.B., de 60 años, de Cascante (Navarra), con traumatismo en el codo derecho; e I.G.J., de 23 años, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con traumatismo maxilofacial.

Desde Mercaderes ha sido trasladado I.A.L., de 34 años, natural de Lesaka, con policontusión dorsal. En el tramo de Telefónica, A.F.P., de 21 años, natural de Logroño (La Rioja), ha sufrido un traumatismo testicular, y en el tramo del callejón M.S.I., de 20 años, natural de Zizur Mayor, ha sufrido un traumatismo por pisotón en la pierna.