La Guardia Civil realizó en Semana Santa más de 400 servicios dirigidos al ocio seguro

La Guardia Civil de Cantabria prestó más de 400 servicios dirigidos al ocio seguro desde el pasado 23 de marzo y durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

En concreto, realizó 166 actuaciones policiales en las zonas o lugares de ocio, principalmente dirigidas a la prevención del tráfico minorista y consumo de drogas, así como la detección de armas u objetos peligrosos.

De las actuaciones policiales, el 50 por ciento finalizaron en denuncias administrativas, principalmente por tenencia o consumo de drogas, y aprehensiones de sustancias estupefacientes, como hachís, cocaína, marihuana y speed, ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa.

También se realizaron más de 60 puntos de verificación dirigidos a la seguridad ciudadana y al control de tenencia de sustancias estupefacientes, armas u otros objetos peligrosos para la integridad de las personas.

Además, se inspeccionaron siete establecimientos hosteleros de diferentes poblaciones de Cantabria, con denuncias por realizar espectáculos sin autorización o por contravenir normativas sanitarias.

Asimismo, se prestaron diferentes auxilios sanitarios, como el realizado el pasado 29 de marzo Noja, sobre las 5.00 horas, donde se localizó a un hombre inconsciente tendido en el suelo, siendo posteriormente atendido por personal sanitario y trasladado a un centro de salud.