Graphic Packaging invertirá 2,8 millones y creará 28 nuevos empleos en 2021

Los responsables de Graphic Packaging International han presentado hoy al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, la nueva línea de negocio

Los responsables de Graphic Packaging International han presentado hoy al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, la nueva línea de negocio que la compañía va a poner en marcha en sus plantas de Maliaño y Requejada, con una inversión de 2,8 millones de euros y la previsión de crear 28 nuevos puestos de trabajo en 2021.

Se trata de una patente de bandejas de cartón termosellado para alimentos, cuya fabricación comenzará en cuanto lleguen la maquinaria a finales de este año, con la previsión de iniciar en enero la entrega de pedidos en los mercados sueco y belga, y, a continuación, dar el salto al mercado estadounidense.

Martín ha analizado con el director de Graphic Packaging International en Cantabria, Luis Estévez, y el responsable financiero, Ricardo Solana, las diferentes líneas de ayudas de concurrencia competitiva existentes, tanto de la Consejería de Innovación e Industria como de SODERCAN, para poder apoyar a la compañía en su apuesta por desarrollar esta nueva línea de negocio en Cantabria.

El consejero les ha emplazado a presentar el proyecto de inversión a la convocatoria de ayudas CRECE, que se abrirá el próximo mes de enero, y del Innova.

Martín ha destacado que el hecho de que la matriz estadounidense haya adjudicado este proyecto de inversión a las plantas de Graphic Packaging en Cantabria "supone un gran logro, que se traducirá en nuevos empleos".

Además, ha destacado el impulso del proceso de internacionalización de la factoría cántabra, que producirá hasta tres millones de envases mensuales cuando la nueva maquinaria esté a pleno rendimiento para el mercado exterior.

Las factorías de Maliaño y Requejada suman una plantilla de 207 personas y han creado 82 nuevos empleos en los últimos cuatro años, según han detallado al consejero los responsables de Graphic Packaging, quienes han puesto en valor el crecimiento en su facturación pasando de los 33 millones de euros en 2017 a 49 millones este ejercicio.

También han destacado la apuesta de la multinacional por la protección del medio ambiente, con este nuevo producto que reduce en un 80% el uso de plástico respecto a las bandejas convencionales y es de muy fácil reciclaje. La patente que se desarrollará en Cantabria acaba de recibir un premio europeo a las innovaciones en packaging.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es