González-Mesones: "Teniendo un propósito, las personas prosperan, las empresas crecen y las marcas perduran"

Marta González-Mesones, directora de Alimentación en Unilever España

Marta González-Mesones, directora de Alimentación en Unilever España, sostiene que "teniendo un propósito las empresas crecen, las personas prosperan y las marcas perduran". Es la principal lección que ha querido transmitir este sábado a las alumnas de la edición en curso de STEM Talent Girl Cantabria.

La joven directiva santanderina, embarazada de su segundo hijo, ha animado a todas las chicas del programa a buscar desde ya su propósito. Reconoce que no siempre es fácil y, a preguntas de las asistentes, responde que ella misma no hizo una reflexión tan profunda cuando era estudiante.

Aunque subconscientemente ya se hacía muchas preguntas sobre lo que quería y lo que no quería ser o hacer, no fue hasta su etapa profesional cuando empezó a aplicar esta técnica de una manera más consciente. Marta González-Mesones propone responder tres preguntas fundamentales para que cada uno pueda establecer su propósito personal.

Primero investigar lo que realmente amamos, lo que más nos gusta hacer y con lo que disfrutamos más intensamente. Después, reflexionar sobre en qué somos realmente buenos o podríamos llegar a serlo con empeño. Si podemos encontrar un espacio común para lo que amamos y lo que se nos da bien, lo siguiente sería pensar si con ello podemos resolver un problema en nuestro entorno y tener un impacto positivo.

La ponente ha explicado que de la conjunción de estas tres áreas puede nacer un propósito que responda a nuestra mejor versión. Una garantía de que vamos a desarrollarnos con mayor satisfacción. En ese sentido, ha señalado que las personas con propósito son las que más rápido prosperan porque están más motivadas, tienen más pasión y más energía".

La ponente de STEM Talent Girl también se ha felicitado por el compromiso con la sostenibilidad que ya demuestran como consumidores las jóvenes. Son públicos que revisan las etiquetas, que investigan las marcas buscando procesos realmente sostenibles; son compradoras que buscan el valor nutricional de los productos alimentarios y que prefieren que sean elaborados en el entorno inmediato con una menor huella de carbono.

En este contexto, las marcas de consumo se tienen que "poner las pilas" para satisfacer esa demanda y colaborar en la creación de un mundo mejor, un mundo más sostenible.

COLABORACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

María Sánchez, consejera de Economía, ha acudido a esta segunda master class de STEM Talent Girl Cantabria. Su departamento viene trabajando en los últimos meses en un programa del Parlamento Europeo denominado "Dónde están ellas", cuyo objetivo es descubrir y dar visibilidad a miles de mujeres expertas de los países miembros; mujeres que pueden derribar los "techos de cristal" dentro de la Unión.

Se trata de un objetivo muy similar al que persigue STEM Talent Girl proporcionando a las estudiantes contactos con mentoras y mujeres relevantes que pueden ser referentes en distintos ámbitos profesionales, ha informado la organización en nota de prensa. Para Sánchez, el programa impulsado por Mujer y Talento en Cantabria sirve también para dar visibilidad a estas jóvenes que quieren hacer "cosas diferentes para cambiar el mundo".