Gómez de Diego lamenta el aumento del paro en Cantabria y confía en que el Gobierno regional trabaje para "revertirlo"

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), ha lamentado que la comunidad autónoma no sea una de las once en las que ha bajado el paro en febrero, pero está "convencida" de que el Ejecutivo regional (PP) "se pondrá a trabajar para revertir la situación".

En Cantabria, el paro aumentó en febrero en 155 personas, lo que supone un 0,48% más que en enero, mientras en todo el país se redujo un 0,27%. El repunte del desempleo en Cantabria fue el cuarto más intenso de las seis comunidades donde creció tras Aragón (1,23%), Navarra (1,22%) y La Rioja (0,8%).

Sin embargo, hubo 2.125 parados menos en Cantabria, un -6,09% menos en relación con febrero de 2023, en este caso por encima del recorte medio nacional del -5,17%.

Gómez de Diego ha mostrado su satisfacción por la rebaja del paro a nive nacional, que se redujo en febrero en 7.452 personas, con lo que la cifra de desempleados es de 2.760.000, "la más baja desde 2008 en ese mes". Así, se ha felicitado del "avance de la economía" nacional y de la "tendencia tan positiva" en el mercado de trabajo.