domingo 22/5/22

La nueva consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, y la Secretaria General del Comisiones Obreras (CCOO), Rosa Mantecón, han valorado la manera de acometer el nuevo escenario del diálogo social a partir de la situación del empleo en la región, con el objetivo de trabajar las políticas relevantes para el avance de Cantabria y su economía.

Ambas han coincidido este martes en la necesidad de "seguir trabajando" para impulsar el Plan de Empleabilidad Juvenil e implantar los Planes de Igualdad, en una reunión en la que también han participado la secretaria de Empleo de CCOO, Laura Lombilla, y el director general de Trabajo del Gobierno regional, Gustavo García.

Mantecón ha valorado "muy positivamente" la evolución y efectos de los acuerdos del diálogo social ya en vigor y ha incidido en la necesidad de "continuar trabajando, porque la situación en Cantabriaasí lo requiere".

Así, ha trasladado a la Consejera que las prioridades del sindicato son las políticas de empleo juvenil y de igualdad a través de un nuevo impulso al desarrollo de los Planes de Igualdad, y, en este último periodo de legislatura, abordar la estrategia de seguridad y salud en el trabajo, ya que, según Mantecón, "la situación de siniestralidad enCantabria es muy elevada".

Respecto a las mujeres y la juventud, Mantecón ha recordado que se ha hecho un gran esfuerzo por alcanzar el Plan de Empleabilidad Joven y las políticas de igualdad y, ahora, "es prioritario" que se desarrollen "en su totalidad" y tengan los "efectos necesarios" para que el colectivo juvenil y de mujeres muestren la "evolución positiva que está mostrando la contratación gracias a la Reforma Laboral".

Gómez de Diego ha mostrado su determinación de "seguir trabajando como hemos hecho desde el inicio de la legislatura, de forma conjunta y en colaboración", y ha remarcado que los acuerdos del Diálogo Social han sido "buenos para Cantabria" y el trabajo conjunto con los agentes sociales está ·dando sus resultados", por lo que ha insistido en su "compromiso de seguir trabajando en esa línea".

Además, ha abordado los pasos para "dar un nuevo impulso" para finalizar el camino que han empezado a desarrollar con la implementación y ejecución de los acuerdos que llevados a cabo, y ha mostrado su intención de "cerrar algún otro acuerdo antes del final de la legislatura".

Gómez de Diego y CCOO abordan políticas para el avance del empleo y la economía cántabra
Comentarios