El Gobierno traslada al alcalde de Las Palmas el proyecto de la Casa de Cantabria para construir una bolera en la isla

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha trasladado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el proyecto de la Casa de Cantabria para disponer de una bolera en la isla y que los socios puedan disfrutar este deporte autóctono y tradicional cántabro.

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Las Palmas, Fernández Viaña también ha puesto de manifiesto la "importante" representación de la colonia cántabra existente en la isla y que se congrega en la Casa de Cantabria, que como asociación se fundó en 1985, aunque no fue reconocida como Casa regional hasta el 2 de mayo de 1991, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Además de destacar que la Casa de Cantabria de Las Palmas cuenta con más de 300 socios, se ha referido al papel que juega la isla como receptor de un importante número de personas procedente de otras comunidades autónomas y de otros países.

Sobre este tema, el alcalde ha puesto en valor "la personalidad y la capacidad" de los habitantes de Las Palmas para recibir e integrar a aquellas personas que llegan de otras regiones y para convivir y aunar culturas.

Los fondos europeos ha sido otro tema tratado durante la reunión. La consejera de Presidencia ha recordado que Las Palmas es un Ayuntamiento "grande", con más de 382.000 habitantes, y se sitúa en el décimo lugar de España por población.

Por su parte, el alcalde ha comentado la necesidad del plan de movilidad para la isla, a través del que esperan conseguir 16 millones de euros procedentes de estos fondos.

Fernández Viaña e Hidalgo también han cambiado impresiones sobre la situación del personal de la administración en situación de interinidad, que cuenta con una "alta representación" en el Ayuntamiento de Las Palmas, y han planeado la necesidad de llevar a cabo procesos de estabilización para poder reducir esta interinidad.