viernes 22/10/21

El Gobierno subvenciona con 4 millones 70 proyectos de innovación industrial

La aprobación de estas ayudas, que prevén generar una inversión inducida de más de 18 millones, el principal acuerdo del Consejo de Gobierno
El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves subvenciones por importe de 4 millones de euros dirigidas a 70 proyectos de innovación industrial que, según lo previsto, generarán una inversión inducida superior a 18 millones de euros, un "récord histórico" que agota la dotación destinada a la última convocatoria 'Innova' realizada por la Consejería de Industria.

La resolución de estas ayudas ha sido el acuerdo más destacado del Ejecutivo en su reunión de esta semana, según ha explicado en una rueda de prensa posterior el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga.

El programa de ayudas 'Innova' está dirigido a incentivar la innovación en el entorno empresarial, apoyando proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los beneficiarios son empresas del sector industrial, de los servicios de apoyo a la industria y las que operan en el ámbito de la alta tecnología, desarrollo de la sociedad de la información, la innovación, nuevas tecnologías y eficiencia energética.

En la presente convocatoria se han aprobado un total de 70 proyectos que agotan la partida presupuestaria de 4 millones e implican una inversión inducida superior a los 18 millones, un récord histórico en esta convocatoria.

2 MILLONES PARA EL IDIVAL Y 1,2 PARA IMPLANTES COCLEARES

Al margen de este asunto, en la reunión de hoy, se han adoptado otros acuerdos como ha sido la autorización de una aportación de 2.019.000 euros a favor de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) para contribuir al desarrollo de varios proyectos, apoyando la contratación de personal y contribuyendo a lafinanciación de diferentes gastos.

Zuloaga ha explicado que está previsto que este año la aportación del Ejecutivo al IDIVAL alcance los 2,49 millones, cantidad que supone un 22 por ciento del presupuesto de este instituto de investigador.

Esa cantidad servirá al IDIVAL para cubrir el 54% de sus gastos generales mientras que el 46% restante lo obtiene por otro tipo de ingresos derivados de la captación de fondos y proyectos.

También en materia sanitaria, el Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de los trámites para contratar el suministro de implantes cocleares, dispositivos necesarios para proporcionar la sensación de sonido a una persona totalmente sorda o con deficiencias auditivas severas. Este contrato tiene un valor estimado de 1,2 millones.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, en materia educativa, el Gobierno también ha dado luz verde al inicio de los trámites para contratar el servicio de asistencia en el primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos para el curso 2021-22, con un valor estimado de 365.304 euros, y el suministro de licencias de contenidos digitales educativos para centros de enseñanza no universitaria, con un coste de 941.830 euros.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo ha aprobado la firma de un convenio por el que se aportará a la Red Cántabra de Desarrollo Rural una subvención nominativa de 1,4 millones, para el desarrollo de 'Naturea', que es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de la comunidad autónoma.

En base a este programa, durante todo el año se desarrollan actividades de interpretación de la naturaleza en áreas protegidas con propuestas para todo tipo de público y adaptadas a cada época para conocer la naturaleza de Cantabria. Además, dispone de rutas y de un programa de educación ambiental para escolares y grupos.

También, en el ámbito de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, el Ejecutivo ha aprobado en su reunión de hoy la firma de dos convenios: uno de ellos entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) con el Hospital Santa Clotilde para el desarrollo del programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas que lleva a cabo la institución.

Concretamente, está previsto que se desarrolle hasta el 31 de octubre con usuarios del Centro de Atención a la Dependencia de Santander y sus familiares.

El otro convenio es con el Ayuntamiento de Colindres, para llevar a cabo al 'proyecto Asón', encaminado a activar y empoderar a las personas perceptoras de la Renta Social Básica con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Además, se ha concedido una subvención nominativa de 139.000 euros a Amica para el proyecto 'INICIA', que la asociación desarrolla en colaboración con Ascasam y Padre Menni para ofrecer orientación y apoyo a la inserción sociolaboral de personas con problemas de salud mental.

Y el Ejecutivo ha autorizado la firma de un protocolo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo Ecuestre para la promoción de esta modalidad turística.

El Gobierno subvenciona con 4 millones 70 proyectos de innovación industrial
Comentarios