El Gobierno subvenciona con 1,2 millones la digitalización de 28 empresas de Cantabria

Pablo Zuloaga informa en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves subvenciones por importe de 1,2 millones de euros destinadas a fomentar la digitalización industrial de 28 empresas de Cantabria, que impulsarán una inversión total en proyectos de innovación y en el tejido empresarial de 3,1 millones.

Estas ayudas están enmarcadas en la línea Industria 4.0 del Plan Factoría de Futuro, dirigida a apoyar a empresas que desarrollen proyectos de implantación de soluciones tecnológicas, mejorando procesos, productos y modelos de negocio.

La subvención se incluye en el plan Factoría de Futuro Cantabria, que forma parte de la Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030 y quiere alcanzar la implementación de nuevos modelos de automatización industrial que integren cada vez más tecnologías, sensores y sistemas de capacidad de comunicación, logrando que las fábricas saquen un mayor provecho de la gestión y minería de los datos generados, así como que logren una mayor interoperabilidad en sus procesos.

El plan quiere posicionar a las empresas de Cantabria en el entorno de la digitalización y de la mejora industrial, poniendo en marcha los recursos necesarios para afrontar con garantías la nueva revolución industrial.

Así lo ha explicado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves.

POLÍTICAS SOCIALES

El Ejecutivo también ha aprobado una ayuda extraordinaria a Cruz Roja, Cocina Económica y Banco de Alimentos, que recibirán del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) un total de 173.000 euros para hacer frente al incremento de apoyo a personas vulnerables como consecuencia del Covid-19.

Con ello, el Gobierno incrementa un 50 por ciento el convenio que cada una de estas organizaciones tiene suscrito con el ICASS.

También se ha dado luz verde a la prórroga de los contratos de gestión de los centros de día para mayores en situación de dependencia de Castro Urdiales y de la calle General Dávila de Santander, con un coste de 1,2 millones y 688.118 euros, respectivamente.

Asimismo, se ha autorizado la firma de un convenio con la Fundación Amigó para desarrollar programas de prevención dirigidos a menores en situación de riesgo, al que el Gobierno aportará 13.532 euros; y de otro con la Federación de Personas Sordas para programas de desarrollo autónomo y familiar y de supresión de las barreras de comunicación, al que contribuirá con 15.300 euros.

ABASTECIMIENTO DE MOGRO

Por último, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Miengo por el que pasa a competencia autonómica la gestión de las infraestructuras de los bombeos de abastecimiento de Mogro, aunque mantendrán la titularidad municipal.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es