Gobierno y sector de la discapacidad irán "de la mano" para responder a nuevas necesidades de atención

El Gobierno de Cantabria trabajará "siempre" de la mano de las entidades el sector de la discapacidad y la dependencia para "aprender" y llevar a cabo "proyectos conjuntos" que den "la mejor respuesta" a las necesidades de las personas y sus familias.

Así lo ha asegurado este martes la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, durante su visita a las instalaciones que tiene la Fundación Obra San Martín en Valdenoja para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan en la atención a las personas con discapacidad.

"Es importante el apoyo mutuo -ha dicho la consejera- porque somos conscientes de que las personas con discapacidad cada día necesitan más atención y recursos, por lo que, en la medida de nuestras posibilidades estaremos con ellos", ha dicho.

Durante la visita, entre otros a la Residencia de Atención Básica Jado y al Centro de Día Mataleñas, Gómez del Río ha aprovechado para reconocer a los profesionales del ámbito sociosanitario y, especialmente, al personal del ámbito de la discapacidad su trabajo, "que no siempre hacemos valer lo suficiente".

Aparte de ser "grandes profesionales", ha subrayado, hay que agradecer su "trabajo, dedicación y esfuerzo" en un ámbito de desarrollo laboral en el que "la vocación y el cariño adquieren un papel especialmente importante". Una gratificación que ha hecho extensible a los directivos de las instituciones del sector.

Por su parte, el director de la Fundación, Juan Fernández Armenteros, ha manifestado su disposición a seguir colaborando con el Ejecutivo autonómico para "mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias".

Ha señalado también que en la actualidad, gracias a esa "estrecha colaboración", sus centros atienden a más de 260 personas a través de 14 recursos diferentes.

"Es muy necesario seguir con esta colaboración y afrontar, desde la responsabilidad mutua, cómo mejorar la vida de muchísimas personas, que al final es lo que Fundación Obra San Martín y la Consejería de Inclusión Social tienen como misión principal", ha concluido.

En la visita han participado también el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada, Eduardo Rubalcaba, la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia, Carmen Arce, así como la directora adjunta de la Fundación Obra San Martín, Laura Muñoz, informa el Gobierno regional en un comunicado.