viernes 7/5/21

El Gobierno saca a licitación la construcción de dos áreas de pesaje de vehículos en la A-8 y A-67

Contendrán una báscula de 80 toneladas de capacidad y facilitarán la inspección del transporte terrestre en Cantabria
bascula-puente-df
bascula-puente-df

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha publicado en el Boletín Oficial del Estadio (BOE) la licitación de las obras de dos áreas de pesaje de vehículos de transporte de mercancía por carretera en la A-8 y en la A-67 por importe de 473.226 euros.

Para facilitar los trabajos de inspección del transporte terrestre y de los agentes de las unidades destinadas a tal fin, se hace necesaria la construcción de dos nuevas básculas fijas de pesaje en los principales itinerarios de transporte de mercancías por carretera, como son la autovía A-8 en su vertiente oriental y la autovía A-67 en su recorrido hacia el límite de Cantabria con Palencia.

Estas áreas de pesaje de vehículos tendrán que estar dentro de un recinto cerrado y contendrán una báscula de 80 toneladas de capacidad y un edificio de oficinas, con los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones pretende con esta licitación fortalecer la inspección y control del cumplimiento de las normas reguladoras de los servicios de transporte por carretera que se llevan a cabo con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Con las directrices y orientaciones de los Servicios de Inspección del Transporte, en este caso la Guardia Civil actúa cuando existen indicios fundados de exceso de peso de un vehículo al que podrán ordenar su traslado a una báscula de pesaje para su examen.

Actualmente se vienen realizando campañas de pesaje bimestrales, realizándose más de 200 pesajes mediante la báscula fija ubicada en Los Tánagos y utilizando básculas móviles en el resto de la región, según informa el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno saca a licitación la construcción de dos áreas de pesaje de vehículos en la...
Comentarios