Se refuerza la vigilancia y el seguimiento por el temporal marítimo y las fuertes lluvias

Captura de pantalla 2020-12-07 a las 17.28.09

El Gobierno autonómico ha decidido reforzar los medios de vigilancia y seguimiento ante la situación de alerta por el temporal marítimo y el episodio de fuertes lluvias que se mantendrá activada en Cantabria durante las próximas horas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha comunicado que, a partir de este momento, los técnicos de la Dirección General de Interior, junto al Centro de Atención de Emergencias 112, realizarán un seguimiento permanente de la situación y comunicarán toda la información relevante a los ayuntamientos afectados, así como los servicios de emergencia que pudieran verse involucrados.

Las previsiones efectuadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establecen para Cantabria en las próximas horas un fuerte olaje, con olas de hasta nueve metros, además de intensas nevadas y fuertes lluvias. El riesgo será importante y extremo, sobre todo en el litoral, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además del refuerzo en los sistemas propios de vigilancia, el Gobierno ha trasladado a los 26 ayuntamientos costeros el alcance de la meteorología adversa para que delimiten las zonas susceptibles de ser afectadas por el fuerte oleaje, hagan un seguimiento de los andamiajes y objetos que pudieran ser arrastrados, informen a los establecimientos que puedan verse afectados y establezcan, en su caso, la prohibición de estacionar en determinadas áreas de riesgo.

Igualmente, se ha alertado a los servicios de emergencia correspondientes y autoridades competentes que pudieran verse implicados por este episodio meteorológico.

Por último, se recomienda a la población tomar todas las medidas de autoprotección necesarias, como alejarse de playas, paseos marítimos, acantilados y otros lugares que pudieran ser peligrosos por el oleaje, no salir a navegar, asegurar los amarres de las embarcaciones, no practicar deportes acuáticos, no circular con vehículos en zonas que pueden serse afectadas por el oleaje y no poner en riesgo la vida ante la posibilidad de obtener imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Desde el Gobierno de Cantabria se aconseja permanecer atento a las informaciones y recomendaciones que se faciliten desde los medios de información o por parte de Interior y, en caso de necesidad urgente, llamar al teléfono de emergencias 112.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es