Addoor Sticky

El Gobierno propone a los jóvenes actividades de 'micro abierto' en favor de la igualdad

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la presentación de la campaña contra la violencia de género en el IES Maria Tello

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, propondrá a los jóvenes actividades de 'micro abierto' con mensajes en favor de la igualdad y contra la violencia de género dentro de la programación que ha organizado con motivo del 25 de noviembre.

El vicepresidente y consejero del área, Pablo Zuloaga, junto a la directora general de Juventud, Irene Lanuza, ha presentado estas actividades este miércoles el IES 'María Tello' de Los Corrales de Buelna.

Las acciones conocidas como 'micro abierto' se van a celebrar en distintos lugares de la región, en colaboración con la Red de Oficinas de Información Juvenil. El programa comenzará el viernes 22 en Cabezón de la Sal, Santoña, Castro Urdiales, Noja, Comillas y Los Corrales de Buelna; el lunes 25 será en Potes, y el sábado 30 en Santander.

La propuesta se iniciará con la actuación de la artista que lanzará un mensaje a favor de la igualdad y contra la violencia, y a continuación el micro estará abierto para quien quiera tomar parte en el acto.

Entre los artistas participantes estará la cantante Laura Guirado, la actriz Esther Lastra, los bailarines 'Julius y Laura', y la cantante Cantia Silvino.

Esta campaña de sensibilización se incluye dentro del programa 'Juventud al día', que está dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, y busca la "sensibilización" sobre algunos de los temas que más les afectan, además de "dotarles de herramientas y recursos que les ayuden a resolver las situaciones a las que deben enfrentarse en su día a día".

Durante su intervención en el acto, del que ha informado en nota de prensa el Gobierno, Zuloaga ha reclamado el compromiso de la juventud para luchar contra la violencia de género. Y es que, ha dicho, es fundamental que los jóvenes sean conscientes de que está en su mano poner fin a esta "lacra", ya que "cambiando las cosas desde el principio evitaremos grandes problemas".

Por este motivo, les ha pedido ayuda y les ha animado a reflexionar sobre cómo cambiar esta situación. "Es terrible que la mitad de la población ejerza violencia sobre la otra mitad", se ha lamentado.

El vicepresidente ha recordado que existen muchos tipos de violencia, que pasan por el control sobre la utilización de las tecnologías, la vestimenta o el comportamiento, y ha subrayado la necesidad de "poner el foco en el germen" de la violencia machista, que es "incipiente" en algunas edades.

En este sentido, ha señalado la importancia de las materias que se imparten en este centro en materia de Igualdad y su valor para "conseguir cambiar nuestra sociedad".

Por último, ha invitado a los estudiantes a participar en las actividades programadas para disfrutar de su tiempo libre y, al mismo tiempo, "crecer en valores".