domingo 22/5/22

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha puesto en valor los avances en innovación sanitaria y tecnología en el Hospital de la Mutua Montañesa, que presta servicio y asiste a cerca de 10.000 empleados públicos del Ejecutivo regional.

Fernández Viaña, junto a varios directores generales de su Consejería, ha visitado esta mañana el centro hospitalario ubicado en la Avenida del Faro de Santander y que cumple el próximo 26 de mayo 50 años de su puesta en macha como Centro de Prevención y Rehabilitación Ramón Negrete.

Junto al gerente la Mutua Montañesa, Alberto Martínez, la consejera de Presidencia ha inspeccionado los recursos asistenciales del centro, entre los que destacan los de cirugía artroscópica, plástica y microcirugía, rehabilitación, traumatología, implante de tejidos osteotendinosos, etcétera.

Fernández Viaña ha valorado especialmente la colaboración de la Mutua Montañesa con el Ejecutivo regional durante la pandemia, como centro de vacunación del personal sociosanitario, así como de la población infantil, posibilitando que la ciudadanía cántabra contara con un dispositivo más de inmunización, en coordinación con los centros del Servicio Cántabro de Salud.

El gerente de la Mutua ha destacado el esfuerzo en innovación y tecnología realizada por la entidad, que incluso ha incorporado terapias de células madre e inteligencia artificial, sistemas de gammificación orientada a la rehabilitación, junto a procesos de análisis de datos e intercambio de información con la Seguridad Social.

Ha indicado que la entidad se encuentra en pleno proceso de puesta en valor de sus servicios con el fin de "abrirse a la sociedad" y, en este sentido, ha considerado que el hospital es la "joya de la corona" y un "lujo", dado que "pocas compañías disponen de estos servicios hospitalarios" y del actual nivel tecnológico. "Invertimos mucho aquí en materia de tecnología sanitaria", ha subrayado el gerente de la Mutua Montañesa.

Igualmente, ha valorado el equipo humano que trabaja en la Mutua Montañesa, una plantilla formada por 325 trabajadores, de los que 200 lo hacen en Cantabria.

En total, según datos de la entidad, atiende a 200.000 trabajadores de los que 85.000 son de Cantabria, donde se encuentra el principal órgano de gestión y de dirección de la Mutua, que cuenta a su vez con 20 delegaciones en todo el país.

En esta visita también han participado los directores generales del Gobierno de Cantabria de Función Pública, Isabel Barragán; de Organización y Tecnología, Ángel Ruiz; y del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Pedro García Carmona, este último también representante del Gobierno autonómico en la junta directiva de la Mutua.

Por parte de la entidad sanitaria también han participado el director del Hospital, Javier Pérez de la Torre; la directora de Prestaciones y Operaciones de la Mutua, Isabel Sandoval; y el director de Innovación, Juan Hernández.

El Gobierno pone en valor los avances y mejoras en el Hospital de la Mutua Montañesa
Comentarios