El Gobierno cántabro lanza una campaña para visibilizar a las víctimas de violencia de género y movilizar a la sociedad
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, pondrá en marcha, desde este lunes 18 al próximo día 25, una campaña para visibilizar a las víctimas y movilizar a la sociedad en la denuncia y acción contra la violencia de género y, de esta forma, lograr una respuesta colectiva ante este problema que "sigue siendo una lacra social que no cesa".
Dicha campaña está enmarcada en los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre, y su eje se centra en poner nombre a cada una de las víctimas para visibilizar que detrás de cada cifra se esconde una historia de vida "truncada, irremplazable e irrecuperable".
Por este motivo, el centro de la campaña es el número 58, que representa la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en 2023, subrayando la tragedia humana que se oculta tras las frías cifras estadísticas.
La campaña se desarrollará en Santander, mediante la difusión de un vídeo conmemorativo en diferentes pantallas digitales de puntos clave de la ciudad, y en Torrelavega, con la instalación de carteles en diversas paradas de autobús.
También se difundirá a través de las redes sociales, y se complementará con cartelería en centros públicos y privados de la región. Así, se ha enviado a ayuntamientos, oficinas de igualdad, hospitales y centros de salud, institutos de enseñanza secundaria (IES) y oficinas de información juvenil.