Addoor Sticky

El Gobierno incrementa la formación digital de sus empleados públicos

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha clausurado hoy un curso del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) sobre la transición hacia la Administración 4.0 en el que han participado cerca de cuarenta empleados públicos.

Fernández Viaña ha asegurado que el Gobierno de Cantabria continuará con el impulso a la transformación digital de la Administración pública autonómica y con la plataforma tecnológica en apoyo a este proceso en las corporaciones locales, y ha indicado que se desarrollará con ello el proceso vertebrador del territorio.

Ha señalado que en Cantabria las distintas administraciones públicas están implicadas en la interoperabilidad mediante plataformas electrónicas comunes, así como en las medidas de ciberseguridad, acciones esenciales para hacer efectiva la transformación digital.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por último, ha agradecido el esfuerzo de los empleados públicos para "formarse y prepararse en lo que la ciudadanía necesita" para conseguir unos servicios públicos "mejores y más eficientes".

En la videoconferencia que ha cerrado el curso también han estado presentes los directores generales del CEARC, Pedro Carmona, y de Innovación, Jorge Muyo, que ha participado también como profesor.

Los alumnos han abordado durante estos días las principales estrategias a nivel regional, nacional y comunitario sobre la digitalización de los servicios públicos y el programa Digital Europe.

También se ha profundizado en tres sectores que comienzan a ganar un protagonismo social claro, sobre todo en la nueva realidad post COVID, como son la administración de justicia, la gestión de la salud y asistencia sanitaria y la educación.