El Gobierno homenajea a los funcionarios jubilados en 2023

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, preside el homenaje a los empleados públicos jubilados de la Administración autonómica con motivo de la festividad de Santa Rita.
27 may 24
photo_camera 27 may 24

El Gobierno de Cantabria ha celebrado este viernes un homenaje a los empleados públicos jubilados el año pasado en la Administración con motivo de la festividad de Santa Rita (22 de mayo), patrona de los cuerpos de funcionarios.

En el acto, la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido el papel "esencial" de estos profesionales como "actores imprescindibles de lo que es hoy Cantabria" y de los avances conseguidos en los 42 años de autonomía.

"Todos habéis puesto vuestro granito de arena, lo mejor que teníais, para hacer de Cantabria una región mejor; habéis sido constructores de nuestra autonomía", les ha dicho.

Tras agradecer además "el apoyo, los buenos consejos y el trabajo diario" brindado durante el primer año de legislatura, la presidenta ha asegurado que el Gobierno que preside "es firme defensor de los empleados públicos", a los que considera "el mejor activo de la Administración".

Y es que a su juicio, Gobierno y Administración son "un conjunto" y la buena marcha de la región y de los servicios públicos "depende del trabajo en equipo y de nuestra eficacia". Por último, la presidenta ha trasladado a los empleados públicos el agradecimiento de los ciudadanos de Cantabria, que valoran "el compromiso con el trabajo bien hecho".

Este compromiso individual y colectivo se traduce en "dedicación, responsabilidad y cumplimiento del deber", ha dicho Buruaga a los profesionales reunidos hoy en la sede central del Gobierno en Peña Herbosa.

En total, han sido homenajeados 172 trabajadores, a quienes la presidenta les ha deseado en esta nueva etapa que se abre ahora "unos años plenos de vitalidad y cosas buenas", rodeados de familia y amigos.

Entre todos ellos, el Ejecutivo ha destacado la trayectoria de Francisco Martínez Díez, exencargado general de la Sección de Mantenimiento y Parque Móvil, perteneciente al Servicio de Mantenimiento y Artes Gráficas, a quien la presidenta ha hecho entrega del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma por los "excepcionales méritos" y la "dedicación absoluta en tiempo y rendimiento" que ha demostrado a lo largo de su vida profesional, tal y como recoge el decreto de concesión publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 21 de diciembre de 2023.

Entre otros méritos, Francisco Martínez destacó por su labor durante la crisis sanitaria de la Covid-19, diseñando y fabricando miles de pantallas faciales en los meses más críticos de la pandemia, así como por su participación en el inicio de las obras de construcción del Parque de la Naturaleza de Cabárceno o en las reformas de las distintas sedes del Gobierno autonómico.

La jefa del Ejecutivo ha destacado su "predisposición y rendimiento" a lo largo de una "amplia" trayectoria como empleado del Gobierno de Cantabria. Entrega al trabajo, ingenio, iniciativa, trato humano, compañerismo y capacidad para resolver los problemas son algunas de las cualidades que ha valorado la presidenta regional antes de entregar el galardón.

"Muchas gracias querido Paco por tantos años de buen servicio. Tu nombre va a quedar grabado en el Libro de Honor de Cantabria que recoge a sus trabajadores más distinguidos", ha apostillado.

Al acto también han asistido los consejeros de Presidencia, Isabel Urrutia; de Industria, Eduardo Arasti; de Fomento, Roberto Media; de Economía, Luis Ángel Agüeros; de Salud, César Pascual; de Inclusión Social, Begoña Gómez, así como directores y secretarios generales de las consejerías.