viernes. 02.12.2022

El Gobierno habilitará un buzón para que las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla trasladen al Ejecutivo central información sobre el impacto en el sector turístico de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Asimismo, en este buzón habilitado por la Secretaría de Estado de Turismo se irán publicando las medidas de las que se pueda beneficiar el sector turístico que el Gobierno central vaya adoptando.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo, convocada por la Secretaría de Estado de Turismo para analizar junto a los gobiernos autonómicos el impacto del COVID-19 en el sector turístico y reformar los mecanismos de cooperación.

Durante el encuentro, la titular de Industria ha explicado a los responsables de 15 gobiernos autonómicos y de la ciudad autónoma de Ceuta las medidas que ya ha venido adaptando el Ministerio en el marco de la declaración del estado de alarma, así como otras que se pudieran implementar en el corto plazo.

La Conferencia Sectorial de Turismo volverá a reunirse el próximo viernes, día 20, y a lo largo de la semana se irán desarrollando también reuniones extraordinarias de las Conferencias Sectoriales de Comercio e Industria.

El Gobierno habilita un buzón para intercambiar información con CCAA sobre impacto del...
Comentarios