martes 3/8/21

El Gobierno ha invertido más de 100.000 euros este año en el albergue juvenil de Solórzano

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita el albergue de Solórzano

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado las inversiones que su departamento ha realizado este año en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano, por más de 100.000 euros, para actualizar y mejorar la accesibilidad y rehabilitar distintas dependencias.

Con estas mejoras, ha señalado, los jóvenes van a poder disfrutar de estas instalaciones para el desarrollo de diversas actividades y como albergue turístico.

Durante la visita a este centro, el vicepresidente ha enmarcado esta actuación dentro de la estrecha colaboración que se viene desarrollando con el Ayuntamiento de Solórzano; una colaboración que ha hecho extensible al resto de ayuntamientos de la comarca, señalando que las instalaciones de la finca del albergue también acogen el servicio de ludoteca municipal.

En relación con las acciones de la Dirección General de Juventud, y dentro del programa 'Jovenmanía', el vicepresidente se ha referido al "altísimo" grado de aceptación de los talleres desarrollados en el albergue Gerardo Diego de Solórzano durante este verano.

Además, ha indicado que estas actividades se han desarrollado sin registrar ningún contagio por COVID, al igual que en el otro albergue juvenil abierto en Loredo.

El vicepresidente ha comentado que ambas instalaciones cuentan con un alto grado de ocupación y de satisfacción entre los jóvenes participantes.

Fruto de la cooperación con el Ayuntamiento de Solórzano, también ha citado la apertura durante los dos últimos años de la piscina del albergue, precisando que este año permanecerá cerrada ante el aumento de la incidencia de casos COVID en Cantabria.

En la visita, Zuloaga ha estado acompañado por la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo; y la directora general de Juventud, Irene Lanuza.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración y el esfuerzo de la Consejería para mantener operativo este verano el albergue juvenil Gerardo Diego acogiendo numerosas actividades y talleres para los jóvenes, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El Gobierno ha invertido más de 100.000 euros este año en el albergue juvenil de Solórzano
Comentarios