Addoor Sticky

El Gobierno ensalza el "modelo integrado en comunidad" que impulsa AMPROS en sus alojamientos de Laredo

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha destacado el "modelo integrado en comunidad" que impulsa AMPROS en Laredo para la atención de las personas con discapacidad intelectual a través de su proyecto de vivienda tutelada, alojamientos supervisados, centro de día y centro ocupacional.

Como ha explicado, el proyecto de vivienda inclusiva de AMPROS en Laredo está integrado por una vivienda tutelada de 12 plazas para personas con discapacidad intelectual y tres alojamientos supervisados con tres plazas cada uno, todas ellas concertadas por el Gobierno de Cantabria.

La consejera ha defendido la contribución de este modelo a la inclusión de las personas con discapacidad y la positiva repercusión que tiene para su calidad de vida.

Gómez del Río también se ha referido al "buen hacer" de la asociación, que constituye un "ejemplo de trabajo constante, serio y riguroso que repercute en el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad".

Tras visitar la vivienda tutelada y los alojamientos supervisados que AMPROS tiene en Laredo, la consejera se ha trasladado al centro de día y al centro ocupacional, que cuentan con 40 y 50 plazas, respectivamente.

Gómez del Río ha expresado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la actividad desarrollada en estas instalaciones, donde el Ejecutivo también cuenta con plazas concertadas: 35 en el centro de día y 36 en el centro ocupacional.

En la visita la consejera ha estado acompañada por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce; el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba; la presidenta del Patronato de la Fundación AMPROS, Carmen Sánchez; y el director gerente de esta Fundación, Roberto Álvarez.

Este último ha señalado la aportación de este modelo de vivienda integrada en la comunidad para la calidad de vida de los usuarios, y ha destacado que esta iniciativa de pisos tutelados es "única" en Cantabria.

"Pretendemos que sea un referente en modelos de atención comunitaria", donde se posibilita a las personas con discapacidad vivir en comunidad y convivir con los vecinos, ha concluido.