Inclusión Social destina 210.000 euros a ayudas para el funcionamiento de Centros de Información Juvenil
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria ha destinado 210.000 euros para subvencionar el funcionamiento de Centros de Información Juvenil, tanto oficinas como puntos de información.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la convocatoria, que contempla una partida de 200.000 euros para ayudas relacionadas con gastos corrientes, incluidos gastos de personal, de los que 191.000 euros se destinan a Oficinas de Información Juvenil y 9.000 euros a Puntos de Información Juvenil.
La convocatoria incluye también una ayuda de 10.000 euros para la adquisición de equipamiento informático como ordenador, impresora y escáner, fijando una cuantía máxima de 900 euros para cada solicitud, ha informado en un comunicado el Gobierno.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores, así como otras entidades e instituciones de Derecho Público de Cantabria. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles.
El objetivo de esta convocatoria va dirigido a fomentar la participación activa de la población juvenil en actividades ligadas a su entorno natural, social y cultural, considerando a las entidades locales e instituciones de Derecho Público como instrumento básico para favorecer dicha participación y promover los objetivos constitucionales en materia de juventud.