viernes 23/10/20

El Gobierno defiende que ha puesto "soluciones" para ordenar el juego y reforzar la seguridad

Reunión consejera de Presidencia con responsables de la ONCE

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha "soluciones" para la regulación y ordenación del sector del juego y reforzar así la seguridad de los operadores y de los consumidores.

En su opinión, las medidas restrictivas iniciadas en 2018 dentro del programa autonómico de juego responsable han dado "frutos importantes" para una mejor protección a los menores de edad y personas vulnerables, y cree que la nueva ley autonómica, actualmente en elaboración, "será la culminación" de todas ellas.

Así lo ha manifestado tras reunirse hoy con responsables autonómicos y nacionales de la ONCE, en un encuentro celebrado por videoconferencia en el que han repasado los mecanismos que Cantabria ha puesto en marcha para la regulación del sector del juego, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Fernández ha apuntado las restricciones en el régimen de distancias entre salones y de estos a los centros educativos, así como el decreto regulador de los servicios de admisiones en establecimientos de juego, y ha valorado que en estas políticas de juego responsables "están inmersos todos los agentes implicados", desde empresas, asociaciones y ayuntamientos hasta sindicatos y miembros de centros de tratamiento de la ludopatía.

La constitución de este grupo multidisciplinar demuestra, a juicio de la consejera, el compromiso de todos de que en la actividad del juego "no puede haber riesgos" y "tenemos que proteger a los vulnerables y hacer realidad el juego responsable", y ha defendido que la prohibición "no es una solución" para un sector que genera empleo y riqueza para la comunidad.

Frente a ello, ha señalado que Cantabria sí se mantiene "inflexible" en el ámbito del juego on line, donde la comunidad ha presentado alegaciones al real decreto del Ministerio de Consumo regulador de su publicidad para incrementar las restricciones.

"Se lo hemos trasladado al ministro -Alberto Garzón-, hemos sido muy duros y hay que poner medidas en la mesa para el juego on line", ha defendido la consejera de Presidencia, que ha apuntado las dificultades para combatir y controlar esta modalidad de juego y la necesidad de colaborar con educadores y familias para trabajar de forma más global y coordinada.

Por último, Fernández ha agradecido la colaboración de la ONCE en Cantabria en los programas autonómicos. Gobierno cántabro y ONCE, ha dicho, comparten las estrategias sobre juego responsable, la preocupación de ofrecer al consumidor esta experiencia y la importancia de velar por la creación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad.

En este sentido, ha apuntado los acuerdos de colaboración que mantiene la Consejería de Presidencia con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI), en el que se integra la ONCE, para facilitar la accesibilidad e eliminar las barreras en los servicios de rescate y salvamento y espectáculos públicos, así como cursos de formación, proyectos que se impulsan desde la Secretaría General y la Dirección General de Interior.

En la reunión con la consejera han participado el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Óscar Pérez; el director general adjunto de Organización, Talento e Innovación y Sostenibilidad de la ONCE, Jorge Íñiguez, y el director técnico de Control Financiero y Auditoría Grupo Social ONCE, Julio Miguel Ibáñez.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El Gobierno defiende que ha puesto "soluciones" para ordenar el juego y reforzar la...
Comentarios