Addoor Sticky

El Gobierno convoca el Plan de Formación para policías locales de 2025 con 18 cursos y jornadas

El Gobierno de Cantabria ha convocado el Plan de Formación de Seguridad Ciudadana para 2025 dirigido a los policías locales de la comunidad autónoma y que constará de 18 cursos y jornadas.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes el anuncio de la convocatoria con la que se abre un plazo de solicitud de 15 días para participar en estos cursos, que tienen por objeto actualizar y mejorar las habilidades profesionales de los agentes y mantener con ello unos adecuados niveles de seguridad en nuestra comunidad autónoma.

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha informado de que ha renovado este año más de la mitad de la oferta de cursos para adaptarse a las demandas planteadas por los agentes. En concreto, el 67 por ciento de los cursos que se ofrezcan serán de nueva creación.

El plan está formado por 18 acciones formativas, entre cursos y jornadas, distribuidas en 24 ediciones y un total de 517 horas lectivas. El 30 por ciento de los cursos se ofrecen en la modalidad online y el resto serán presenciales.

En total, se ofertan 1.070 plazas para la especialización y mejora del trabajo de los agentes de policía local de Cantabria.

Entre las novedades del plan, se formará a los agentes en actuaciones policiales ante situaciones críticas y en prácticas de intervención policial en el registro, cacheo e identificación, extranjería operativa, infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, intervención ante armas prohibidas y reglamentarias e intervenciones ante la ocupación ilegal de inmuebles.

Igualmente, se ofertarán cursos para preparar a formadores de agentes tutores de prácticas, normativa sobre uso de drones, primeros auxilios en entornos tácticos e incidentes múltiples, delitos contra el maltrato animal y violencia de género.

En palabras de la consejera de Presidencia y Seguridad, Isabel Urrutia, son cambios importantes en el plan de formación, que buscan "motivar la formación continua de los agentes de policía local y proporcionales las mejores herramientas y formación posibles en su actividad laboral".

Urrutia ha señalado que a esta programación de los cursos se añadirán otras acciones formativas para atender las necesidades específicas de formación de los policías locales que surjan a lo largo del año.