Addoor Sticky

El Gobierno convoca un curso para policías locales sobre la normativa de patinetes eléctricos

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria ha ampliado el Plan de Seguridad Ciudadana de este año con un nuevo curso de intervención policial con vehículos de movilidad personal (patinetes y monopatines eléctricos).

El Gobierno cántabro ha respondido así a la demanda de los cuerpos de Policía Local y los ayuntamientos sobre el conocimiento de toda la normativa que atañe a este tipo de vehículos, hoy en día muy utilizados como alternativa al transporte público.

Este curso, organizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico e impartido de forma online, consta de 30 horas de duración, y está dirigido al personal de los cuerpos de Policía Local, excepto los de Santander, que cuentan con su convocatoria específica.

Los agentes se formarán en el marco normativo estatal para estos vehículos y los delitos contra la seguridad vial vinculados a ellos. Igualmente, conocerán las características y elementos de seguridad en su manejo, la operativa policial y el alcance de las ordenanzas municipales.

Tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este miércoles, el plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde mañana.

La Consejería de Presidencia y Seguridad destaca que ha renovado este año más de la mitad de su oferta de cursos para adaptarse a las demandas planteadas por los agentes. En concreto, el 67 por ciento de los cursos que se han ofrecido este año son de nueva creación.

En total, se han ofertado más de 1.000 plazas para la especialización y mejora del trabajo de los agentes de Policía Local de Cantabria.