martes. 29.11.2022

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha programado distintas actividades con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio con el fin de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Este año el tema central de la efeméride es 'Reimagina, recupera, restaura' y, pese pesar a que las restricciones sanitarias han impedido organizar actos masivos, el departamento que dirige Guillermo Blanco ha querido celebrar este día con una serie de eventos y propuestas ambientales dirigidos a todos los públicos.

Para este sábado, la Consejería de Medio Ambiente ha programado dos actividades de voluntariado y educación ambiental dirigidas a la ciudadanía, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Así, a las 10 horas comenzará la limpieza voluntaria de residuos en la playa de Los Locos, en Suances, una actividad enmarcada en el Plan Provoca que tendrá en cuenta todas las medidas de seguridad, con un límite máximo de 30 participantes, y la obligatoriedad de realizar reserva previa a través del portal web http://provoca.cantabria.es.

También se han organizado cinco rutas guiadas de educación ambiental en el entorno de los centros de visitantes gestionados por el CIMA en el sur de la región, concretamente en las localidades de Corconte, Fontibre, La Puente del Valle, Pesquera y Riopanero.

La novedad principal es que en cada una de las rutas se realizará un 'Biomaratón Bioblitz', una actividad de ciencia ciudadana consistente en hacer búsquedas de especies de flora y fauna en un área determinada para registrarlas a través de una aplicación de móvil. Los participantes serán asesorados por el monitor del grupo y no es necesario disponer de conocimientos técnicos de flora y fauna.

Toda la información relativa a estas rutas, que igualmente tendrán aforo limitado y un protocolo específico de seguridad, puede consultarse también en el portal web https://provoca.cantabria.es, en el que los participantes deberán inscribirse de forma previa.

El Gobierno conmemora el Día del Medio Ambiente con actividades educativas y de...
Comentarios