El Gobierno y la Comandancia Naval refuerzan su colaboración en materia pesquera y medioambiental

El consejero de Desarrollo, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el nuevo comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comandancia Naval de Santander reforzarán su colaboración en materia pesquera y medioambiental.

El consejero del área, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el nuevo comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata, quien desde que tomara posesión de su cargo el pasado 1 de julio está manteniendo encuentros con instituciones y organismos relacionados con el medio marítimo.

Durante el encuentro, del que informa en nota de prensa el Ejecutivo regional, ambos han abogado por estrechar las relaciones entre ambas instituciones y reforzar la colaboración en materia pesquera y medioambiental, además de mantener una buena sintonía institucional en beneficio de la sociedad cántabra.

Blanco le ha explicado las competencias que en materia de pesca y medio ambiente desarrolla su departamento, así como las líneas de actuación que está desarrollando con el objetivo de mejorar la situación del sector pesquero, "uno de los principales motores económicos de las zonas costeras de la región", y del medio ambiente, "una de las prioridades de las políticas del actual Ejecutivo cántabro".

Por su parte, el comandante Bonaplata ha agradecido al consejero su predisposición por colaborar con la Armada, una institución que, según ha dicho, "debe ser vista como una parte más de la sociedad que está dispuesta en colaborar en todo lo que necesiten los ciudadanos dentro de nuestras posibilidades".

El capitán de navío Carlos Bonaplata (Ferrol, 1961), sustituyó en julio al frente de la Comandancia Naval de Santander a Fernando Brinquis, quien desempeñó esta responsabilidad en los dos últimos años.

Las comandancias navales se encuadran en la estructura orgánica de la Fuerza de Acción Marítima de la Flota. Su misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante una presencia permanente dentro de su zona de responsabilidad, que en el caso de la Comandancia Naval de Santander se extiende desde la ensenada de Ontón hasta la ría de Tina Mayor.