sábado. 24.09.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) se ha comprometido a impulsar la tramitación de las autorizaciones necesarias para la conexión del futuro centro logístico del Llano de la Pasiega, en Piélagos, con la Red Ferroviaria de Interés General del Estado y la Red de Carreteras del Estado.

Así lo ha anunciado este lunes el departamento ministerial dirigido por el socialista José Luis Ábalos, que, en un comunicado, ha explicado que "está a la espera de recibir la documentación pertinente para su estudio y consideración que se llevará a cabo con la mayor diligencia y celeridad". En este sentido, ha señalado que a partir del análisis y la tramitación de las autorizaciones administrativas que permitirán un mayor conocimiento y una mayor concreción del proyecto se definirá la colaboración de las empresas públicas del Grupo Mitma.

El Ministerio ha asegurado que el proyecto de desarrollo de este centro logístico es "de sumo interés para el impulso de la economía de Cantabria".

En este sentido, ha señalado que desde el Gobierno "se ha mostrado siempre una actitud de colaboración para el desarrollo de una base logística en la zona, que permita la intermodalidad entre el transporte por carretera, el marítimo, el ferroviario y el aéreo".

Este anuncio del Ministerio ha llegado en el mismo día en que el PP ha asegurado que el Gobierno de España había desvelado que no tiene previsto participar en la construcción y puesta en marcha de La Pasiega.

El PP ha explicado que el Ejecutivo central, en una pregunta escrita del senador por Cantabria del PP, Félix de las Cuevas sobre el porcentaje de la construcción y puesta en marcha de La Pasiega tiene intención de financiar el Gobierno de la nación para colaborar con el de Cantabria, a lo que se responde que "el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no tiene previsto participar en la construcción y puesta en marcha del Área Industrial y Logística del Llano de la Pasiega".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno central "impulsará" los trámites de las autorizaciones para la conexión de...
Comentarios