viernes. 07.10.2022

El Gobierno de Cantabria modifica las bases de las ayudas a asociaciones de lucha contra la violencia de género

Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género y maltrato
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género y maltrato

El Gobierno de Cantabria ha modificado las bases de las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la lucha contra la violencia de género para excluir algunos gastos subvencionables y modificar algunos requisitos.

En el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este lunes, consultado por Europa Press, se ha publicado la orden por la que se modifican las bases reguladoras de estas ayudas, que se establecieron en abril de 2018.

Estas ayudas van dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la información, prevención, atención, sensibilización y formación en materia de violencia de género en la comunidad autónoma de Cantabria.

Según se explica en la orden publicada este lunes, el Gobierno ha explicado que "se ha detectado la necesidad de modificar" la citada orden de subvenciones a fin de excluir como gastos subvencionables los relativos a gastos de suministro (luz, agua, gas, teléfono, internet, etc.) y de alquiler de locales.

También se añade como requisito para ser entidad beneficiaria que el registro público en el que esté inscrita la entidad sea autonómico y se elimina el criterio de la experiencia de la entidad en la realización de proyectos "que la práctica en la gestión de la subvención ha demostrado su ineficacia". El número de proyectos a subvencionar se limita a uno por asociación.

Además, se aprovecha la modificación para actualizar normativa a la que hace referencia la Orden que se modifica.

El Gobierno de Cantabria modifica las bases de las ayudas a asociaciones de lucha...
Comentarios