El Gobierno de Cantabria inicia esta semana la auditoria sobre el 'Caso Obras Públicas'

El Gobierno de Cantabria (PP) inicia esta semana la auditoria para investigar las presuntas irregularidades en las contrataciones del Servicio de Carreteras Autonómicas.

Las investigaciones se extenderán a los últimos 20 años, pero las auditorias "se centrarán más a fondo en los últimos cuatro años para que si se encuentra alguna actuación ilícita no prescriba", según explicó hace unos días el Gobierno regional.

Para llevar a cabo la auditoria, habrá tres interventores a tiempo completo y ya se hado la orden a todos los trabajadores "para que colaboren al máximo y aporten toda la documentación" requerida para la causa.

El objeto del control se centrará en verificar que los actos, operaciones y procedimientos de gestión económico-financiera en materia de contratación pública se han desarrollado de conformidad con las normas que les son de aplicación.

Así, las actuaciones de control tendrán como objetivo principal, según el Ejecutivo regional, contribuir al buen gobierno y a la mejora de la actividad económica y financiera en la contratación pública del ente.