lunes. 26.09.2022

El Gobierno de Cantabria ha instalado un punto de recogida de material humanitario para Ucrania en la sede de Sodercan, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico.

Concretamente, este punto ha sido habilitado por las sociedades públicas Sodercan, Sican y Pctcan, dependientes de la Consejería deIndustria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y que comparten mismo edificio en la calle Isabel Torres número 1 del Parque Científico y Tecnológico.

Las personas que lo deseen podrán donar en este punto, situado en la planta 0 del edificio, ropa de abrigo, mantas, toallas, sacos de dormir,productos de higiene, medicamentos, material sanitario y alimentación en latas.

Todo el material humanitario donado será puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos en Cantabria, OBERIG, durante lospróximos días, para que pueda partir a Ucrania este mismo viernes, 4 de marzo, y aquellos otros días en los que haya salidas programadas hacia este país.

Desde las empresas públicas promotoras de la iniciativa se ha subrayado que la acción humanitaria es "imprescindible para proteger y salvar vidas, velar por los derechos humanos y aliviar el sufrimiento de las poblaciones ante las situaciones límite y de emergencia, mediante la atención de sus necesidades básicas".

Por ello, estas entidades han contactado con la Asociación de Ucranianos en Cantabria, OBERIG, con el propósito de colaborar de forma solidaria con la comunidad ucraniana ante la situación de crisis humanitaria que está viviendo Ucrania provocada por la guerra.

Sodercan, Sican y PCTCAN han trasladado esta información a todas las empresas del Parque Científico y Tecnológico para que las personas que trabajan en este espacio y todo aquel que lo desee pueda entregar sus donaciones en su sede.

El material debe entregarse clasificado y etiquetado (ropa de abrigo por un lado, por ejemplo, y medicamentos por otro lado), con etiquetas visibles que faciliten su agrupación posterior con el resto de donaciones que la comunidad ucraniana consiga reunir.

Habilitado un punto de recogida de material humanitario para Ucrania en Sodercan
Comentarios