Addoor Sticky

El Gobierno de Cantabria elabora una guía con consejos para las compras de Reyes

El Gobierno de Cantabria ha elaborado una guía con recomendaciones para las compras de Reyes, en base a las tendencias de consumo actuales y las mejores prácticas comerciales.

A través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería, se aconseja a los clientes que comparen precios y tengan en cuenta el presupuesto disponible así como la seguridad de los productos.

Así, recomienda adquirir juguetes educativos, creativos, de acción y actividad, sostenibles y ecológicos, así como artículos que fomenten la interacción social, informa el Ejecutivo.

En un comunicado, señala que la seguridad es siempre lo más importante al elegir un juguete, por lo que debe contar con certificaciones y marcas como el sello CE, que garantiza que cumple con las normativas europeas.

Además, hay que verificar la edad recomendada en el etiquetado, ya que muchos tienen piezas pequeñas que pueden representar un peligro para los niños de menor edad.

Asimismo, se aconseja dar prioridad a productos que se alinean con materiales más ecológicos y seguros para la salud, para concienciar del impacto ambiental que genera en el planeta su fabricación.

En el caso de los juguetes, Comercio apuesta por el consumo de artículos que fomentan el aprendizaje y la creatividad, como juegos de construcción, kits de ciencia, juguetes de arte y manualidades.

Así, los denominados juguetes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están ganando popularidad y un gran potencial de venta.

Y los juguetes que fomentan la actividad física son "ideales" para los niños más activos, caso de bicicletas, patinetes, pelotas, sets de deportes y juguetes para practicar al aire libre.

Por otro lado, los fabricados con materiales reciclables, madera sostenible y otros recursos ecológicos son cada vez más demandados por los padres que desean reducir el impacto ambiental de sus compras.

La Dirección General destaca que incorporar productos ecológicos en la oferta de cualquier establecimiento comercial puede marcar la diferencia respecto a su competencia y atraer a un público más consciente del medio ambiente.

Junto a lo anterior, destaca que en los últimos años los regalos personalizados se han convertido en una tendencia muy popular hasta el punto de que juguetes o artículos con el nombre del niño, juegos que permiten crear algo único o que fomentan la personalización son buenas opciones a regalar por estas fechas.