El Gobierno calcula que 204 viviendas con sentencia de derribo no se podrán 'salvar' y quiere iniciar trámites este año

Derribo casas ilegales. Sentencias derribo y demolición de viviendas Cantabria

El Gobierno de Cantabria calcula que 204 de las 511 viviendas que hay aún en la comunidad con sentencia de derribo tendrán que demolerse y prevé iniciar este mismo año el procedimiento para licitar y ejecutar estas obras, que correrán "a cargo" de los ayuntamientos donde se ubican.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Gobierno regional, que ha explicado que en el Consejo de Gobierno de este jueves el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa, ha informado de la actualización de la propuesta de ejecución de sentencias que llevan aparejada la demolición de viviendas con sentencia de derribo realizada en septiembre de 2011 por el Gobierno y los ayuntamientos de Argoños, Arnuero, Escalante, Piélagos y San Vicente de la Barquera.

Zuloaga ha señalado que se pretende impulsar la aprobación de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) que pueda contribuir a evitar derribos, "fundamentalmente" en Piélagos y Argoños.

Precisamente, esta tarde, está previsto que Gochicoa se reúna con representantes de AMA, la asociación que aglutina en Cantabria a los afectados por la sentencia de derribo en la comunidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.