lunes. 05.12.2022

El Gobierno y la Asociación Consuelo Berges reforzarán su colaboración en atención a mujeres vulnerables

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reúne con la presidenta de la Asociación Consuelo Berges, María Ángeles Ruiz-Tagle
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reúne con la presidenta de la Asociación Consuelo Berges, María Ángeles Ruiz-Tagle

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, y la Asociación Consuelo Bergés reforzarán su colaboración en la atención a mujeres vulnerables.

Así lo han acordado este martes la consejera, Ana Belén Álvarez, y la presidenta de la Asociación Consuelo Berges, María Ángeles Ruiz-Tagle, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Ha sido en una reunión en la han hablado de las líneas de colaboración y de los programas que actualmente tiene en marcha esta asociación de mujeres separadas y divorciadas, que trabaja desde hace 26 años para promover la igualdad de oportunidades y luchar contra el maltrato y en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género.

Ruiz-Tagle, a quien acompañaba María Ángeles Gutiérrez, miembro de la Junta Directiva de la entidad, ha dado a conocer a la consejera los programas que llevan a cabo de atención a mujeres en crisis de pareja y maltrato, de mediación familiar, parentalidad, empoderamiento o atención a mujeres vulnerables.

Tanto la consejera como la presidenta de la Asociación Consuelo Berges han coincidido en señalar la cordialidad de este encuentro y la intención de seguir colaborando en los programas que desarrollan, gracias a la financiación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) a través de las convocatorias públicas de ayudas y la financiación con cargo al 0,7% del IRPF.

Álvarez, que se ha mostrado muy interesada por los proyectos de la entidad, ha indicado que una de las prioridades de su Consejería es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres "en todos los ámbitos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Consuelo Berges ha detallado a la consejera la forma de trabajo de la entidad, los programas que desarrollan, que "son complementarios al trabajo que desarrolla el ICASS", al tiempo en que ha confiado en que el trato con la Administración será, en el futuro, "igual de colaborativo".

Esta Asociación ofrece, entre otros, servicios gratuitos de atención jurídica y psicosocial a mujeres víctimas de violencia y mediación familiar. En sus 26 años de historia ha abierto más de 9.200 expedientes de mujeres con 47.000 intervenciones.

El Gobierno y la Asociación Consuelo Berges reforzarán su colaboración en atención a...
Comentarios