El Gobierno ampliará el operativo de incendios forestales y habrá seis comarcas en alerta

Extinción incendios forestales en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ampliará este jueves el nivel 2 del operativo en buena parte de la región, de tal manera que estarán en alerta las comarcas 3, 4, 7, 8, 9 y 10, que se corresponden con los valles del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Asón.

Desde la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático se ha decidido reforzar el operativo, compuesto por los técnicos de guardia, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas forestales, teniendo en cuenta la previsión meteorológica para los próximos días, con vientos de componente sur que puede favorecer la acción de los incendiarios.

A pesar de la activación del operativo, el Ejecutivo permite la realización de quemas autorizadas en toda la región, recordando que esas autorizaciones incluyen una serie de condiciones que son de obligado cumplimiento para sus responsables, como el horario, el control permanente del fuego y la comunicación previa al 112.

En cualquier caso, ha reiterado la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Comentarios