El Gobierno abre la consulta pública para elaborar el decreto para el METEOCANT

El Gobierno regional ha abierto la consulta pública para elaborar el proyecto de decreto que aprueba el Plan Especial de Protección Civil por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Cantabria (METEOCANT).

El objeto del este plan es hacer frente a todas aquellas situaciones de emergencia meteorológica que se pudieran producir en de Cantabria capaces de originar un riesgo para las personas, los bienes y el medio ambiente.

Su objetivo básico es disponer de la organización, procedimientos, medios y recursos necesarios para proteger a la población frente a los riesgos meteorológicos que pudieran afectarles en caso de emergencia meteorológica.

Así, esta norma pretende dotar a la comunidad de una planificación ante riesgos meteorológicos "que hasta ahora no se había llevado a cabo", y por ello se abre una consulta pública para recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las correspondientes opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicada en la calle Peña Herbosa, número 29, cuarta planta de Santander, pudiendo ser presentadas en su Registro General, así como en otros registros u oficinas.

Dichas opiniones podrán realizarse durante el plazo de veinte días hábiles a contar desde hoy.

Igualmente, podrán presentarse las alegaciones a través del portal de transparencia en que se publicará la resolución de la Secretaria General, pudiendo accederse al mencionado portal a través de la dirección http://participacion.cantabria.es/.