miércoles. 30.11.2022

Ganadería dice que el canon cinegético se tramita "en tiempo y forma" y espera que se abone "en pocas semanas"

El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco
El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco

El consejero de Desarrollo Rural de Cantabria, Guillermo Blanco, ha asegurado que el canon cinegético de la Reserva del ejercicio 2020 se está tramitando "en tiempo y forma", ya que se hace con cargo a los presupuestos del presente año y el plazo para reclamar está abierto hasta el próximo 30 de junio.

Así lo ha señalado el también titular de Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente esta tarde en el Pleno a preguntas de la diputada de Ciudadanos Marta García sobre este asunto, a la que ha indicado que el pago está en tramitación, y confía en que el departamento de Economía proceda al abono "en pocas semanas".

En su respuesta, Blanco ha explicado que según la normativa en vigor el canon se devenga anualmente, y consta de dos tramos. Un primer importe fijo, cuyo objetivo es compensar a los propietarios por la mera puesta a disposición de sus terrenos con independencia de su riqueza o aprovechamiento cinegético, y un segundo variable, condicionado por los ingresos derivados de dichos permisos.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este último, ha indicado, resulta de sumar el importe equivalente a una cuarta parte de los recaudado por el Gobierno de Cantabria en el periodo en cuestión y el total de lo ingresado por tasas por permisos de cazas de jabalíes en cada temporada.

En este sentido, ha remarcado que el tramo variable no se puede calcular hasta que acaba la campaña, de modo que la de la temporada que ha finalizado ahora asciende a 581.500 euros, que se están tramitando "en tiempo y forma" para su abono, con cargo a las cuentas de este año.

Así, ha insistido en que el canon se paga a año vencido, y los propietarios tienen hasta el 30 de junio -esto es, tres meses después del fin de la temporada cinegética- para solicitar y reclamar el importe que corresponda.

Ganadería dice que el canon cinegético se tramita "en tiempo y forma" y espera que se...
Comentarios