La Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 2.300 profesionales en Cantabria durante 2020

Reunión del patronato de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción formó durante el año pasado a 2.231 profesionales en Cantabria a través de 175.476 horas de formación y de un total de 362 cursos, según consta en la Memoria de actividades de 2020 presentada por su Patronato en su reunión semestral.

La memoria refleja que el 57,4% de las personas formadas en Cantabria (1.338 alumnos) eligió la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), frente a un 41,5% (967 alumnos) que optó por una especialización en oficios y profesiones del sector. En cuanto a la modalidad, un 92,8% de las personas formadas eligió la presencial (2.163).

El curso en el que se formaron más personas en Cantabria en 2020 fue el de 'PRL para Trabajos de Albañilería', con 392 trabajadores, seguido del de 'Nivel básico de prevención en construcción', que registró 180 alumnos, y de 'Procedimientos y Técnicas en trabajos en altura', con 136 alumnos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por otro lado, el pasado año continuó la Formación Profesional que se imparte en los centro de Revilla de Camargo y de Maliaño. Se trata de los ciclos de Grado Superior de 'Técnico superior en energías renovables' y de FP Básica de 'Reformas y mantenimiento de edificios', que se pueden cursar en el Centro de Revilla de Camargo; y el de Grado Medio de 'Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación', que se desarrolla en el Centro de Maliaño. En 2020, la entidad paritaria logró formar a un total de 99 alumnos y alumnas en alguno de los ciclos de FP que ofrece en Cantabria.

PATRONATO

Por otra parte, el patronato de la Fundación nacional aprobó una renovación de su estructura organizativa para hacer frente a los nuevos retos del sector y a una etapa "en la que la construcción va a recuperar su papel protagonista en la economía española, sobre todo ante la llegada de los Fondos Europeos Next Generation y una construcción cada día más innovadora y digital".

El nuevo director general al frente de la Fundación Laboral es Julio Gil Iglesias, economista y abogado que hasta ahora era socio director de Horizone Consulting Inmobiliario, y director de Construcción, Urbanismo y Real Estate del Bufete Schüller. Asimismo, fue director gerente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), durante siete años.

El nuevo organigrama conllevará también otros cambios en la estructura directiva de la entidad paritaria, que estará organizada en seis direcciones, alguna de nueva creación o con nuevos enfoques, para afrontar los mencionados nuevos retos del sector.

La entidad paritaria formó en 2020 a un total de 71.833 trabajadores de la construcción, impartió cerca de 3.320.000 horas de formación, y desarrolló 8.337 cursos.