La Fundación "la Caixa" destina 37.600 euros a dos proyectos de inserción en Cantabria

La Fundación La Caixa destina 24.000 euros a un proyecto de inserción sociolaboral en Cáceres en el contexto de la Covid

La Fundación "la Caixa" ha concedido una ayuda de 37.670 euros a dos proyectos de inserción sociolaboral en el contexto de la crisis sanitaria en Cantabria.

Los proyectos, impulsados por la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) y la Asociación Cantabria Acoge, tienen por objetivo el desarrollo de herramientas de formación para la mejora de la empleabilidad, incluyendo nuevas oportunidades educativas, dirigidas a la población más vulnerable o que ha perdido el empleo a causa de la crisis de la Covid-19.

En concreto, ACCAS ha recibido 24.000 euros para su programa 'Dínamo', de capacitación personal para la inserción sociolaboral de personas con VIH/sida y/o en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo general del proyecto es ofrecer una atención individualizada, adaptada a las necesidades sociales, formativas y laborales de los destinatarios, principalmente con VIH/sida o en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, Cantabria Acoge dispondrá de 13.670 euros para 'Refuerzo de la empleabilidad en el nuevo escenario laboral derivado del Covid-19'.

Este proyecto ha sido adaptado específicamente a las necesidades de los beneficiarios de la entidad en el nuevo escenario del mercado laboral consecuencia del coronavirus.

Se trata de un programa complementario a los que consolidados, pero que la asociacióbn considera fundamental para la adaptación de sus beneficiarios al muevo panorama socioeconómico.

El objetivo general es promover la inclusión social y evitar cualquier forma de discriminación en el acceso al empleo a través de acciones orientadas a la formación para la mejora de la empleabilidad, especialmente en el ámbito de la alfabetización digital para la adaptación al actual mercado laboral.

En toda España, la Fundación "la Caixa" ha incrementado este año hasta los 3,5 millones de euros la inversión en iniciativas que fomentan la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión y especialmente vulnerables ante las consecuencias de la actual crisis sanitaria.

Esta aportación se canalizará a través del apoyo a 135 proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020 que tendrá como beneficiarias directas cerca de 15.000 personas en riesgo de exclusión.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí