martes. 29.11.2022

La Fundación "la Caixa" ha concedido una ayuda de 48.500 euros a dos proyectos de mejora de la convivencia intercultural y la cohesión social en Cantabria.

Los proyectos, impulsados por la Fundación Amigó Cantabria, con una dotación de 24.500 euros, y la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanes (24.000 euros), tienen por objetivo la intervención socioeducativa para resolver situaciones de conflicto entre padres e hijos que generan violencia y la promoción de la igualdad de derechos de las personas de etnia gitana de la comunidad.

En el conjunto de España, la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2020 ha seleccionado 80 proyectos con una inversión de 2,2 millones de euros y más de 40.000 personas beneficiarias.

La quinta convocatoria del Programa de Iniciativas Sociales 2020 se ha adaptado completamente al actual contexto social, ajustando las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan las nuevas necesidades derivadas de la crisis de la Covid-19 y que potencian el acompañamiento a los colectivos sociales más castigados.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, la Fundación ha destacado que el 75% de los proyectos seleccionados hacen referencia al impacto de esta crisis en los colectivos a los cuales se dirigen, y la mitad de estos proyectos se han adaptado explícitamente a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

En este sentido, los proyectos abordan retos como la promoción de la convivencia ante las dificultades propias producidas por las nuevas medidas de seguridad basadas en la distancia social o la sensibilización de la población para combatir nuevos discursos racistas y excluyentes basados en estereotipos. En una segunda línea prioritaria, los proyectos focalizan sus objetivos en la prevención de adicciones a drogas e internet por parte de niños y jóvenes, así como a la prevención de la violencia intrafamiliar.

La presente convocatoria se estructura en cuatro ámbitos de actuación: gestión de la diversidad y mediación comunitaria, promoción de la inclusión, el respeto y los valores de la comunidad, participación social y desarrollo comunitario y programas educativos y de prevención (adicciones, violencia, etcétera).

Fundación "la Caixa" concede 48.500 euros a dos proyectos en Cantabria para mejorar...
Comentarios