El frente atlántico continuará dejando mañana lluvias en algunas zonas de la Península

Día de sol y lluvia en Oviedo, en la calle San Francisco, junto al Edificio Histórico de la Universidad (Imagen de archivo)

El frente atlántico que ha entrado este fin de semana continuará afectando este lunes a la mayor parte de la Península, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes de madrugada en el oeste del sistema Central y, más tarde, localmente fuertes en el centro nordeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones son menos probables en el noroeste peninsular y se irán desplazando durante el día de oeste a este, llegando al área mediterránea norte, y siendo poco probables en litoral sudeste y Ceuta. No se esperan lluvias ni en Baleares ni Melilla.

A últimas horas se espera la entrada de otro frente por el oeste, dejando probables precipitaciones dispersas en el centro oeste peninsular. En Canarias, por su parte, predominará el tiempo estable con intervalos nubosos en el norte.

Durante la jornada solo nevará en zonas altas de Pirineos. La cota de nieve será de 1.600 a 2.000 metros, subiendo a los 1.800 y 2.200 metros en Pirineos.

También es posible que se produzcan brumas matinales en el tercio noroeste peninsular y extremo sudeste.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán en el extremo norte y centro sur peninsular, descenso que será notable en el Cantábrico y alto Ebro. Mientras, en Canarias se esperan valores superiores a los normales para esta época del año.

Por último, el viento será de componente norte combinado con brisas en Canarias; de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro; y variables en el resto de la Península. Aunque el viento será flojo en general, se producirán intervalos de fuerte de componente sur al principio del día en País Vasco.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter