El secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Fran Cano, de 26 años y natural de Colindres, formará parte de la delegación de Juventudes Socialistas de España (JSE) en el 41º Congreso del PSOE. ç
Cano será el único delegado cántabro de JSE en el 41º Congreso del PSOE que se celebrará en Sevilla del 29 de noviembre al 1 de diciembre, al figurar como número cinco en una lista de 22 jóvenes de todo el país.
Ha sido elegido el pasado fin de semana en el 'Congresillo' de las JSE en el que también han debatido las enmiendas a la ponencia marco del PSOE para "mejorar el documento y hacer un partido, una vez más, lo más el a lo que la ciudadanía demanda", ha señalado en un comunicado.
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria será también, por tanto, el último componente de la delegación del PSOE de Cantabria en Sevilla.
Durante el 41º Congreso, en el que se reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, se renovará la Comisión Ejecutiva Federal, al igual que la Ponencia Marco, el modelo de partido y los estatutos, con los que los socialistas marcarán las líneas estratégicas de su proyecto político para los próximos años.
La organización juvenil cántabra también ha realizado aportaciones al documento que defenderán en Sevilla sobre igualdad, medio rural, emancipación, ocio juvenil y otros temas de interés para la juventud de la región.
Por su parte, Cano ha destacado que su papel como delegado "es clave para garantizar que las inquietudes y propuestas de la juventud socialista sean escuchadas". "Nuestro rol como Juventudes Socialistas es conectar las necesidades de la juventud de Cantabria y sus reivindicaciones con el liderazgo nacional. Como delegado, mi prioridad será asegurar que el partido esté preparado para afrontar los desafíos que afectan a la misma y que cualquier dirección elegida en este Congreso integre nuestra visión en sus planes de futuro", ha afirmado.
Por último, Cano ha explicado que su posición como secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria sobre el proceso de primarias para elegir la delegación del PSOE de Cantabria en el 41º Congreso ha sido "de total neutralidad por el bien de la organización" y cree que la labor de JSC en este proceso "es aportar".
"Mi compromiso es con la cohesión y el fortalecimiento del PSOE", ha subrayado, así como que "llevamos ya muchos años votando internamente y tenemos que aprender que forma parte del funcionamiento democrático de nuestro partido", ha concluido.